El Medio Ambiente En República Dominicana No Tiene Dolientes
30 Dic

El Medio Ambiente En República Dominicana No Tiene Dolientes

Luis René Núñez, presidente de esta entidad sin fines afirma que el medio ambiente no tiene doliente. Hoy es día del medio ambiente y pedimos que actuemos en beneficio del medio ambiente y los Recursos Nutuales para garantizar lo que queremos lograr: el desarrollo de una sociedad con justicia y un medio ambiente sustentable.

El medio ambiente es uno de los sectores donde el gobierno dominicano no invierte casi nada, por lo que no tiene doliente, sostiene el presidente de la Fundación Desarrollo Social y Ambiental Inc. FUNDESA, licenciado Luis René Núñez. Plantea que el medio ambiente y los Recursos Naturales en un país tropical y cuyos ejes principales son la agricultura, la pecuaria, avicultura y ganadería, éste no se toma en cuenta ya que en todas las políticas que se aplican el medio ambiente no se menciona y es uno de los sectores que menos se invierte en el presupuesto nacional.

Dice que se invierte en la salud, la educación, las infraestructuras y las políticas económicas las más importantes, pero se olvida que a través de una buena ejecución de planes medio ambientales se logra una reducción de recursos económicos en salud, la educación estaría con un mejor ambiente adecuado para la docencia y las políticas económicas tendrían mejores resultados positivos. Núñez dice que en el día mundial del medio ambiente “los seres humanos debemos hacer una reflexión sobre la situación en se encuentra nuestro medio de vida donde en las últimas décadas grandes violaciones se han registrado a nivel del mundo”.

Pero muchos accidentes también han ocasionado fuertes daños a la naturaleza la cual hoy llora los embates que cada día recibe por parte de los responsables de cuidarla y respetarla.

Comments are closed.